FC BARCELONA

Tata Martino: "En Barcelona uno se siente vigilado permanentemente"

El técnico argentino habló para el diario argentino 'La Nación' y explicó algunos de sus sentimientos tras su paso por el banquillo azulgrana

Tata Martino ha vivido una experiencia con un final infeliz

Tata Martino ha vivido una experiencia con un final infeliz / sport

SPORT.es

Después de sentarse en el banquillo del FC Barcelona, el Tata Martino ahora pone todos sus esfuerzos en dirigir a la selección argentina. Sin embargo, el técnico rosarino no olvida su paso por la ciudad condal.

Sin duda, la presión mediática y del entorno fue lo que más complicado le resultó superar en su día a día. 

"Yo me preguntaba '¿y esto cuándo pasó que yo no lo viví?' Noticias permanentes, cosas que pasaban, pero cosas que no... No me gusta poner excusas y de hecho allá no las di, pero me costaba convivir con eso. Había un día a día que era convivir con los jugadores y eso me gustaba, eran chicos 'macanudos' con los que podíamos hablar de fútbol, pibes muy reconocidos pero muy sencillos. Eso calmaba todo lo demás pero fue un año que me costó mucho", reconoció.

También dijo asumir la responsabilidad de lo ocurrido tras una temporada sin conseguir ninguna de los tres grandes títulos del año. "Para mí es impensado no sentirse culpable cuando se llega a un club que permanentemente gana y gana ... y la única cara nueva es la mía. No me siento tan capacitado para defender el fútbol desde la derrota", explicó.