El partido del Sevilla es clave

Tata Martino: "Estamos en una fase decisiva, no habrá tantas rotaciones"

El Tata Martino ya prepara el duelo ante el Sevilla y avisó de la importancia y dificultad del partido tras el último tropiezo ante el Valencia

Sergio Vera

"Probablemente sea una de las salidas que nos quedan más díficiles. Son intensos y se hacen fuertes como locales. Aquí ya nos costó ganarles. Es un partido de los claves porque tendrá incidencia en el futuro para bien o para mal", apuntó.

Sobre si el equipo se ha visto afectado por las últimas críticas, el Tata Martino dijo que en el grupo se mantiene la tranquilidad pese a haber perdido el liderato. "Se varia mucho cada tres días y se va de un extremo a otro sin términos medios. Tenemos que mantener el equilibrio y aislarnos un poco de todo esto. Solo tenemos que pensar en el fútbol", dijo.

Y agregó: "Lo que sirve es como queda todo al final de la Liga. Si acabamos campeones todo esto quedará en una anécdota a final de temporada".

En este sentido, el Tata no cree que el juego del equipo no enganche y eso sea una causa de la baja asistencia en el Camp Nou. 

"No tengo que juzgar si el juego del equipo engancha. Nosotros tenemos que ver si hay parte de responsabilidad en el equipo para que la gente no venga. Si es así, tenemos que intentar mejorar. Días atrás la asistencia era la misma y todos decían que estábamos en un momento fantástico. Habrá otras causas...", señaló. 

Respecto al juego y los males del equipo en los últimos partidos, el técnico argentino apuntó directamente a la falta de efectividad de cara a portería: "No nos está costando llegar pero no estamos precisos. Nos pasó con el Levante, Valencia, Real Sociedad... no convertimos en proporción a las ocasiones que creamos".

DE INIESTA A BARTRA

El Tata también fue preguntado por sus últimas alineaciones y ya anunció que de ahora en adelante los cambios en el once irán cada vez a menos: "A medida que el final del año y lo decisivo de los partidos se acercan ya no hay tanto espacio para las rotaciones. En las medidas que pasen las semanas no va a haber nueve cambios como ha pasado en fechas anteriores".

En este sentido entró en escena el nombre de <strong>Andrés Iniesta que está teniendo menos protagonismo del esperado</strong>"Lo lógico es que Andrés esté dentro del equipo y lo circunstancial es que esté fuera", apuntó.

Sobre la poca relevancia de Marc Bartra en sus planes, el Tata también defendió la importancia del canterano. "Bartra comparte plantilla con defensores de mucha jerarquía. Si uno ve la evolución de Marc en los últimos años, esta temporada es la que más ha podido jugar en el primer equipo. Para mi está dentro y es un futbolista destacado en la plantilla. No tiene motivos para sentirse 'actor' de reparto", dijo.

TRANQUILIDAD PARA MESSI

El nombre de Messi suele aparecer en cada rueda de prensa y el Tata Martino salió en defensa de Leo. "A veces me apetece dejarlo un par de días tranquilo. Sé que es el mejor del mundo pero todos los días no hay un titular nuevo acerca de Leo. Prefiero dejarlo tranquilo y seguir disfrutando del mejor", dijo.

Por último, acerca de la polémica carrera de karts de Neymar en plena recuperación de su lesión, el técnico zanjó el asunto tirando de humor: "Prefiero que vaya en karts a que juegue al baloncesto".