Las rotaciones

Tata apuesta por Bartra... y sigue reservando a Sergi Roberto

Gerardo Martino se vio obligado a alinear un once insólito debido a las lesiones de ocho de sus futbolistas. Pero, incluso así, aún pudo dosificar a algunos de sus titulares más habituales

Ricard López

El técnico barcelonista no pudo contar ante el Granada con cuatro de sus hombres clave. Cuatro bajas que afectaron a las cuatro líneas del equipo: Valdés en la portería; Daniel Alves (y Jordi Alba) en defensa; Xavi en la media; y Messi (y Tello) en la delantera.

Como ya era sabido, Pinto fue el encargado de suplir al '1' azulgrana -que estará de baja hasta enero debido a la rotura fibrilar de gemelo que se produjo con la selección española-, mientras que Neymar lideró el ataque en ausencia del '10' argentino. Sus acompañantes en punta fueron Alexis Pedro.

El 'virus FIFA' dejó más secuelas. Alves volvió lesionado tras jugar con Brasil, y su puesto lo ocupó su recambio natural: Martín Montoya. Sin Jordi Alba, la otra banda fue, una semana más, para Adriano. Y en el eje, el 'socio' de Piqué fue esta vez Marc Bartra. El canterano va asentándose cada vez como recambio de garantías de Puyol Mascherano, que empezaron el duelo en el banquillo.

Una de las incógnitas estaba en la medular. La baja de Xavi dejaba abierta la posibilidad de que el canterano Sergi Roberto -uno de los jugadores menos utilizados de la plantilla- entrara en su lugar. Pero no fue así. Martino prefirió poner ahí a Cesc, y no de 'falso' 9, junto a Iniesta Sergio Busquets.