FC BARCELONA

Tarzán Migueli sobre Piqué: "Es un central que lo tiene todo; me encanta"

Migueli, el antiguo defensa central del FC Barcelona, señala a uno de sus sucesores, Gerard Piqué, como su heredero

Migueli, exdefensa central del Barça, elogió a Gerard Piqué

Migueli, exdefensa central del Barça, elogió a Gerard Piqué / sport

Sport.es

El exfutbolista del FC Barcelona 'Tarzán' Migueli, uno de los mitos del barcelonismo y que fue defensa central del conjunto blaugrana, asegura en una entrevista en la revista 'Panenka' que Gerard Piqué es su preferido en la que fue su demarcación.

'Panenka' dedica un número en exclusiva al fútbol de los años ochenta del siglo XX y reconoce que en su época el juego era "más duro" que el de ahora, aunque no lo achaca a un tema de nivel futbolístico. "Era el fútbol que se llevaba. Puede que no se estudiara tanto al rival y hubiera menos táctica", razona.

Miguel Bernardo Bianchetti, Migueli, cuyo apodo era 'Tarzán', por su poderío físico, fue un símbolo del Barça de su época: jugó la final de la Recopa de Basilea con la clavícula rota; y se convirtió en el guardaespaldas de Diego Maradona en la final de la Copa del Rey de 1984 contra el Athletic Club.

"Me jugaba el físico con gusto", confiesa Migueli. "En un entrenamiento un día vino Johan (Cruyff) y me dijo: 'mira, al balón se le da así', y pegó una rosca preciosa. Yo lo respondí: 'Pero si yo te tiro el balón a la cabeza, ¿verdad que no saltas a por él?'. Cada uno tiene sus cualidades. Johan no iba y yo sí. Es algo innato, una ausencia de miedo".

PIQUÉ, SU PREFERIDO

Migueli también comenta las diferencias respecto a los defensas centrales actuales:"Hay de todo. Siguen habiendo centrales muy físicos, como Godín. Pero claro, en mi época que un central se abriera para recibir del portero y sacara la pelota jugada no se veía", concede. Y señala a uno de sus sucesores en el Barcelona, Gerard Piqué como uno de los mejores centrales modernos: "Lo tiene todo: calidad, carácter, va bien por arriba, sabe colocarse… Es un jugador que me encanta".