fc barcelona

Tarde de locos por el '9'

El Sevilla impidió que Gameiro jugase un amistoso y a partir de aquí comenzó el baile. Barça y Atlético lucharon por una operación a varias bandas

sin-ttulo-10

sin-ttulo-10 / sport

Albert Masnou/Lluís Miguelsanz

El Barça está intentando cerrar el último fichaje de la temporada, pero ya sabe que no será nada fácil. El deseado cuarto delantero está en el aire tras los movimientos que hubieron ayer en una tarde auténticamente de locos. Y es que Atlético de Madrid y Sevilla estuvieron negociando una operación de traspaso en la que Kevin Gameiro acabaría de colchonero y Luciano Vietto se iría hacia el Sevilla, seguramente en calidad de cedido con opción de compra. El Barça intentó abortar una operación que les podía dejar sin sus opciones preferidas, pero según fuentes sevillistas es probable que todo se acabe haciendo en los próximos días. Habrá que ver cómo evolucionan las negociaciones. La alarma saltó a media tarde cuando el Sevilla decidió no alinear a Kevin Gameiro en el amistoso que jugaban en Alemania ante el Sandhausen. No hubo versión oficial, pero quedaba claro que el club hispalense no quería arriesgar con el delantero francés ante un traspaso que parecía inminente. Había una oferta de por medio muy avanzada y el Sevilla ya daba al jugador prácticamente por traspasado. La propuesta a primera hora de la tarde, según pudo saber SPORT, era la del Atlético de Madrid.

El Barça, que ha estado hablando tanto con Vietto como con Gameiro, conocía el asunto y tomó cartas para alcanzar un acuerdo con alguno de los dos futbolistas. La gran prioridad, la que siempre ha gustado más a los técnicos por el perfil futbolístico, era la de Gameiro y el futbolista realmente estuvo muy cerca del Barça, según fuentes sevillistas. El jugador francés siempre ha preferido vestir de azulgrana y ha priorizado esta oferta por encima de otras, pero faltaba el paso adelante decidido del club para que todo se concretase. Pese a las conversaciones, a última hora de la noche, el Atlético de Madrid mejoró su oferta y daba por hecho que podrá concretar la operación por unas cifras que comienzan a ser realmente altas. El Sevilla jugó muy bien sus bazas negociadoras haciendo creer que Gameiro podría haber sido del Barça y el Atlético redobló su esfuerzo.

Al cierra de esta edición, el club colchonero estaba convenciendo al otro hombre de la operación, Luciano Vietto, que se iría al Sevilla en calidad de cedido con una opción de compra de 22 millones de euros. El argentino, sin Gameiro en el Sevilla, sería titular indiscutible y veía bien la opción a pesar de que el Barça seguía intentando mantener sus opciones. En estos momentos, es probable que puedan perder a los dos delanteros, aunque hay una vía abierta por Vietto y están convencidos de que podrían llevarse al jugador. Todo dependerá de la fortaleza del Sevilla. Quieren a Vietto y podrían romper las negociaciones por Gameiro en el caso de que el jugador no esté encima de la mesa. Todo es un rompecabezas que está a punto de resolverse. El Barça acabó la noche con tranquilidad y a la expectativa sabiendo que si aprieta podría conseguir a los objetivos. Creen que hay que tener paciencia, ya que es probable que nada se cierre de forma inminente y los jugadores tienen mucho que decir. En todo caso, el Barça está preparado por si Vietto y Gameiro se escapan y se toman con calma los últimos acontecimientos. El Barça ha llevado un mercado impecable hasta el momento y entiende que no es momento de precipitarse. Si Gameiro se va al Atlético y Vietto accede a ir al Sevilla irán a por otro futbolista, quizás, con más calma. El club azulgrana sí ha estado hablando con Vietto para convencerle de que el Barça era la mejor opción, pero no presionarán a ningún jugador. Solo ficharán futbolistas convencidos de que pueden luchar por la titularidad en el Barça. Y Vietto parecía que estaba por la labor. El entuerto final Vietto-Gameiro se decidirá en cuestión de horas y el Barça espera salir bien parado.