Han llegado hoy viernes a África para jugar este sábado

Tanzania verá a una selección de exjugadores del FC Barcelona

Un nutrido grupo de exjugadores del FC Barcelona disputará este sábado un partido benéfico en Tanzania

SPORT.ES

Un grupo de exjugadores del FC Barcelona se encuentra en Dar Es Salaam (Tanzania) para jugar este sábado un partido de exhibición. La expedición, con la presencia de Johan Cruyff, ha llegado este viernes al país africano, donde también tiene previsto llevar a cabo otros actos promocionales y visitar Zanzíbar.

El presidente del país, Jakaya Mrisho Kikwete, cursó una invitación a la <strong>Fundación Cruyff</strong> y, como colofón, se organizó este partido los exjugadores del FC Barcelona y una selección de jugadores africanos. El duelo se ha bautizado como el partido de la leyendas: Tanzania & East Africa Legends vs Super Legends FC Barcelona.

Uno de los objetivos del partido es recaudar fondos para la lucha de los derechos de los albinos en África y, especialmente en Tanzania, un segmento de la población que sufre estigmación y violencia.

una gran nómina de exjugadores

La nómina de exjugadores del FC Barcelona está integrada, además de por Johan Cruyff, por Patrick Kluivert, Luis García, Deco, Lluís Carreras, Luis Milla, Gaizka Mendieta, Jesús Mariano Angoy, Bolo Zenden, Roberto Bonano, Roger García, Santi Ezquerro, Xavier M. Villena, Simao Sabrosa y Antoni Pinilla, entre otros. 

También se han desplazado el doctor Mateu Segura y el utillero Francesc Bonas. La presencia de los exjugadores del FC Barcelona en Tanzania ha sido posible gracias a la implicación de Patrick Kluivert, en la actualidad seleccionador de Curaçao, y Magí Civantos, jefe de la expedición y 'alma mater' en la organización. 

Los exjugadores del FC Barcelona podrán lucir los colores azul y grana después de recibir la autorización del presidente Josep Maria Bartomeu.

mira aquí el vídeo promocional del partido