FC Barcelona

Tabárez: "Suárez ha progresado muchísimo en el Barça"

El seleccionador de Uruguay, Óscar Washington Tabárez, considera que, en Barcelona, Luisito al lado de Messi y Neymar ha mejorado globalmente como futbolista

Tabárez está ilusionado con el regreso de Suárez

Tabárez está ilusionado con el regreso de Suárez / sport

Joaquim Piera - Enviado especial a Recife

Uruguay quiere ver al Luis Suárez versión blaugrana cuando la madrugada del viernes al sábado (a las 1.45 horas) vuelve a enfundarse la zamarra celeste para enfrentarse a Brasil, en partido válido de clasificación para el Mundial 2018.

Esta temporada, Luisito suma 43 tantos en 43 encuentros, y ya ha conquistado dos títulos: la Supercopa de España y el Mundial de Clubs, donde fue pichichi y mejor jugador. A su voracidad goleadora, ahora hay que unirle su aportación al juego colectivo, y es éste, precisamente, el aspecto que más encanta a su seleccionador. “A Suárez le veo la combatividad de siempre, es un jugador que se nota que está en la cancha, desde que está en Barcelona ha progresado muchísimo en el criterio de resolver las jugadas”, apuntó Óscar Tabárez, en la rueda de prensa previa al clásico sudamericano.

Tabárez explicó que no ha hablado con Suárez sobre cómo poder parar a Neymar Jr, la estrella solitaria de la Seleçao. En este sentido, se lamentó no poder contar con su zaga titular, ya que los colchoneros, Diego Godín Juanma Giménez se han quedado en Madird, aquejados por sendos problemas musculares, que incluso ponen en peligro su participación en la ida de los cuartos de final de la Champions contra el Barça. “Me hubiera gustado mucho contar con los dos, tenemos bajas importantes, pero nos vamos a sobreponer”, avisó.

El técnico ‘charrúa’ espera un partido “muy duro” y apuntó que, aunque cuenten con Suárez, Brasil, por jugar en casa, es el máximo favorito. “Tendremos nuestras opciones y las queremos aprovechar”, indicó.