FC Barcelona

Tabárez: "Luis Suárez nos llama desde Barcelona para ver si puede empezar a entrenar"

Luis Suárez se incorpora el miércoles a la selección de Uruguay con la esperanza de recuperarse a tiempo para la fase decisiva de la Copa América

Luis Suárez intenta llegar a tiempo para la fase decisiva de la Copa América

Luis Suárez intenta llegar a tiempo para la fase decisiva de la Copa América / sport

Sport.es

.Luis Suárez está ansioso por acelerar la recuperación de la lesión muscular que se produjo en la pasada Copa del Rey, en la que el FC Barcelona levantó el trofeo tras derrotar por 2-0 al Sevilla.

El delantero uruguayo permanece en Barcelona descansando, después de que se le diagnosticara una rotura en el bíceps femoral de su pierna derecha, pero el miércoles tiene que incorporarse a la concentración de su selección para hacer piña con sus compañeros de cara al inicio de la Copa América.

Suárez confía en acelerar su recuperación de cara a la fase decisiva del torneo y poner punto y final a la mala suerte que le persigue con su selección.

Su entrenador con Uruguay, Óscar Tabárez, destacó la implicación y la ansiedad de Luis Suárez por ayudar al combinado charrúa: "Luis está en Barcelona llamando para ver si puede empezar a entrenar ya. Tiene la ansiedad lógica, pero está en un período en el que lo mejor que puede recibir es el descanso de la zona afectada".

Luis Suárez se perderá la fase de grupos, pero Tabárez es optimista de cara al inicio de la recuperación del delantero del FC Barcelona: "Creo que en breve podrá empezar a trotar de manera suave y empezar a moverse para ver si podemos cumplir los plazos en los que creíamos al tomar la decisión de que permaneciera entre los convocados".

Luis Suárez es la pieza angular sobre la que gira el juego de Uruguay, no en vano, acaba de ser elegido en el once ideal de la Champions League.