Suso: "Si te quieren el Real Madrid o el Barça no puedes decir no"

Suso es feliz en el Milan

Suso es feliz en el Milan / AFP

Josep Capdevila

Josep Capdevila

Jesús Joaquín Fernández Sáez de la Torre, conocido futbolísticamente como Suso, es uno de los jugadores revelación del Calcio. A sus 23 años, y después de su paso por equipos como el Liverpool, Almería o Génova, el futbolista andaluz está teniendo un gran rendimiento en el Milan y ello ha provocado que clubes importantes se interesen por él.

En declaraciones a los micrófonos de Il fatto quotidiano, Suso ha repasado su carrera y ha hablado también en clave de futuro. Reconoce que ha dicho no a ofertas importantes de la Roma o el Inter de Milán, pero avisa que ese no se podría convertir en un si, si las ofertas llegasen de otros conjuntos. "Si los que te quieren son el Real Madrid o el Barça no puedes decir no. De verdad, el Milan siempre ha dicho que no me quiere traspasar y yo siempre he dicho que quiero quedarme aquí".

Suso añade al respecto que "me han buscado equipos como la Roma o el Inter, pero cada vez que recibía ofertas y se lo decía a la sociedad me decían que no me traspasaban. Y yo era feliz, porque era lo que quería".

Sobre las opciones del Milan esta temporada, el jugador español admite que ganar el scudetto es poco menos que un sueño. "No lo podemos ganar aún, pero si clasificarnos para la Champions League. Hoy por hoy, Nápoles y Juventus están por delante nuestro".