FC BARCELONA

Susana Monje explica el balance 2015/16 del Barça con récord de ingresos

Susana Monje, vicepresidente del Barça responsable del área económica, dará detalles de las cuentas del club. Puedes seguir en directo su comparecencia 

Sport.es

La vicepresidente quinta del FC Barcelona Susana Monje, responsable del área económica, ofrece esta mañana del jueves una rueda de prensa en la que explicará los detalles del balance económico de la entidad durante la temporada 2015/16.

La junta directiva del Barça considera que se trata de una campaña excelente desde el punto de vista económico pues ha logrado un récord de ingresos de 679 millones de euros y unos beneficios de 29 millones pese a partidas imprevistas como Can Rigalt o el fichaje de André Gomes.

Susana Monje deberá explicar también como afectarán a la economía del Barça algunos de los últimos contratos que ha cerrado el club, como la prórroga del acuerdo con Qatar Airways por una campaña más, o las negociacione spara encontrar un nuevo patrocinador de la camiseta.

Otro aspecto importante en las cuentas del Barcelona es cómo equilibrar la masa salarial debido a las elevadas fichas de los deportistas de la entidad, especialmente en el primer equipo de fútbol, así como seguir encontrando fórmulas para reducir la deuda neta y oxigenar la economía de la institución para afrontar con mayores garantías el desarrollo del Espai Barça.