El Supremo ratifica la condena a Leo Messi por fraude fiscal

SPORT.es

El Tribunal Supremo ratificó la condena de 21 meses de prisión para Leo Messi por haber defraudado 4,1 millones de euros a Hacienda. En el caso de su padre, Jorge Messi, vio rebajada la condena a 15 meses de cárcel al ser considerado cooperador necesario en la defraudación fiscal, según estimó el Tribunal.

La Sala Penal del Supremo comunicó su decisión este miércoles 24 de mayo, confirmando la condena a 21 meses de prisión impuesta al delantero del FC Barcelona Leo Messi por haber defraudado 4,1 millones a Hacienda en tres delitos fiscales.

El Tribunal Supremo desestimó en su integridad el recurso de casación que el delantero argentino del Barça interpuso contra la sentencia dictada el pasado 5 de julio de 2016 por la Audiencia Provincial de Barcelona.

Sin embargo, en la misma sentencia sí que decidió atender el recurso en el caso del padre del futbolitsa, Jorge Messi, rebajando de 21 a 15 meses de cárcel, como cooperador necesario en la defraudación fiscal.

Los delitos fiscales por los que ha sido juzgado y condenado Leo Messi se habrían producido entre los años 2007 y 2009El fiscal pidió que se ratificara la sentencia.

El Tribunal consideró probado que Leo Messi ocultó, desde 2005, ingresos procedentes de los contratos por derechos de imagen bajo una falsa cesión de los mismos a sociedades en paraísos fiscales.