El Supremo estudiará el recurso de Messi ¡a tres días del Madrid-Barça!

Leo y Jorge Messi llegan a la Audiencia de Barcelona el 2 de junio de 2016 para declarar en el juicio por fraude fiscal

Leo y Jorge Messi llegan a la Audiencia de Barcelona el 2 de junio de 2016 para declarar en el juicio por fraude fiscal / EFE

SPORT.es

El Tribunal Supremo revisará el recurso presentado por Leo Messi y su padre Jorge contra la condena a 21 meses de cárcel que les impuso la Audiencia de Barcelona por fraude fiscal el próximo 20 de abril, según adelantó ‘La Graderia’ de la cadena Ser.

La deliberación, a puerta cerrada, se llevará a cabo tres días antes del clásico Real Madrid-FC Barcelona del Santiago Bernabéu. El clásico de la Liga Santander 2016 7 17 Real Madrid - FC Barcelona está programado para el domingo 23 de abril a partir de las 20,45 horas.

El hecho de que la deliberación sobre el recurso arranque ese 20 de abril no implica obligatoriamente que la Sala acuerde un fallo en la jornada de la vista, pero también es posible que ese mismo día se conozca si se confirma o no la condena.

La Audiencia Provincial de Barcelona condenó a Leo Messi y a Jorge Messi por un delito de fraude fiscal de 4,1 millones a Hacienda mediante un entramado de sociedades interpuestas.

En el caso de que el Supremo ratificara la sentencia, los Messi podrían evitar la cárcel, al no ser la pena superior a los dos años, si así lo acuerda la Audiencia. Leo y Jorge Messi recurrieron la condena ante el Tribunal Supremo.