fc barcelona

Superoferta china por Arda Turan

El jugador se plantea aceptar la propuesta, el Barça cree que sería una buena manera de amortizarlo y Luis Enrique quiere que siga en la plantilla

sport.es

El paso de Arda Turan por el Barça podría ser efímero si el club y el jugador turco aceptan la superoferta que ha recibido el futbolista del fútbol chino.

Arda ha recibido una propuesta multimillonaria de la Liga china que podría hacerle reconsiderar su futuro: Luis Enrique, sin embargo, no es partidario de que se vaya del Barça, porque cree que aún puede aportar mucho al equipo blaugrana.

El técnico también quiere mantener a Arda en el equipo porque dejarle marchar supondría, de manera implícita, reconocer que ficharlo el pasado verano fue un error.

El jugador, no obstante, está considerando seriamente la posibilidad de aceptar la oferta. Su fútbol no acaba de cuajar en Can Barça y el equipo chino que le ha lanzado la propuesta le mejoraría notablemente las condiciones económicas que le ofrece el Barça. 

El Barça tampoco vería con malos ojos un traspaso de Arda a la Liga china: ha pasado menos de un año desde su incorporación al club, y apenas tres meses desde su incorporación al equipo, debido a la sanción de la FIFA, y el Barça estaría dispuesto a aceptar una oferta que amortizaría de pleno su fichaje del pasado verano

El fútbol chino está aprovechando el impulso que el gobierno del país quiere darle al fútbol para invertir fuertes sumas de dinero en jugadores que han destacado en Europa, caso del colombiano Jackson Martínez, que en el pasado mercado de invierno abandonó el Atlético de Madrid para firmar por el Guangzhou Evergrande por 45 millones de euros.