liga bbva 2015/2016: sporting-fc barcelona

Súper Suárez: once goles en los últimos seis partidos

Luis Suárez está en racha. Pese a fallar un penalti, suma ya 11 goles en los últimos seis partidos. Súper Suárez

Luis Suárez asistió a Leo Messi para el 1-2

Luis Suárez asistió a Leo Messi para el 1-2 / sport

david salinas

Luis Suárez ha anotado este miércoles en el Sporting-FC Barcelona de Liga y ya suma once goles en los últimos seis partidos. Pudo hacerlo por partida doble, pero falló un penalti en el minuto 61. Su disparo lo despejó el meta Cuéllar. Pero el uruguayo, salvo en esa acción, ha brillado y ha estado a la altura de lo que ha mostrado en la presente temporada: lucha, empuje y coraje. Y gol.

24 dianas en Liga

En su partido número 50 de Liga, el pichichi de la Liga BBVA suma ya 24 dianas y su balance es muy positivo: 39 victorias, cinco empates y seis derrotas. Luis Suárez ha firmado ya 40 goles en Liga.

Asistencia a Messi

Golazo con la zurda

El tanto de Suárez llegó en el minuto 67. Recibió de Aleix Vidal y, dentro del área, se deshizo de Lora y soltó un zurdazo que superó a Cuéllar por alto. El balón, antes de entrar, golpeó en el poste derecho y entró. Otro golazo del uruguayo.

40 goles como azulgrana

Por otra parte, Luis Suárez es ya el cuarto jugador del FC Barcelona que anota 40 o más goles en competición oficial en una sola temporada. Anteriormente lo habían conseguido Mariano Martín, Ronaldo y Messi, en varias ocasiones.

Fea entrada de Halilovic

En El Molinón lo peleó todo y recibió bastante leña, como siempre. La entrada que más le dolió fue una de Halilovic en el minuto 50. El jugador croata, cedido por el FC Barcelona al Sporting, lo bajó por detrás. Una acción fea.

La racha del charrúa

Jugó los 90 minutos y sumó su undécimo gol en los últimos seis partidos: uno al Athletic (Copa), uno al Atlético (Liga), cuatro al Valencia (Copa), uno al Levante (Liga), no jugó contra el Valencia (Copa), tres al Celta (Liga) y uno al Sporting (Liga). Suma y sigue...