La suerte del Barça con los penaltis en contra en la temporada 2016 / 2017

Jasper Cillessen y Kevin Gameiro en el lanzamiento del penalti del Barça-Atlético en las semifinales de la Copa del Rey 2016/17

Jasper Cillessen y Kevin Gameiro en el lanzamiento del penalti del Barça-Atlético en las semifinales de la Copa del Rey 2016/17 / AFP

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

El FC Barcelona está teniendo suerte, hasta el momento, con los penaltis en contra en la temporada 2016 / 2017. Los rivales no han aprovechado las tres penas máximas con las que ha sido castigado el equipo de Luis Enrique Martínez hasta el momento en competición oficial.

Como curiosidad, los penaltis fueron defendidos por tres de los cuatro guardametas que han ocupado la portería barcelonista en esta temporada 2016/17.

PRIMER PENALTI

El primero llegó en la vuelta de la Supercopa de España contra el Sevilla disputada en el Camp Nou (3-0). En el minuto 32, Samuel Umtiti cometió manos. Vicente Iborra fue el encargado de lanzarlo y Claudio Bravo lo rechazó abortando las ilusiones sevillistas de remontar el 0-2 de la ida. Pocas semanas después el meta chileno fue traspasado al Manchester City y abandonaría la disciplina blaugrana.

SEGUNDO PENALTI

La segund pena máxima se produjo en el debut del Barça en la Champions League, contra el Celtic Glasgow al que destrozó (7-0). En el arranque del encuentro el conjunto escocés quemó sus mínimas opciones al desaprovechar un penalti cometido por Marc-André Ter Stegen sobre Moussa Dembelé en el minuto 24. El propio Dembélé se encargó de lanzarlo y el meta blaugrana despejó el lanzamiento.

tercer penalti

La tercera pena máxima llegó este pasado martes, en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey contra el Atlético (1-1). En el minuto 80, Gil Manzano señaló un penalti de Gerard Piqué sobre Kevin Gameiro. El propio delantero francés se encargó de lanzarlo y su chut, tras estrellarse en el larguero, salió fuera. Jasper Cillessen ocupaba la portería blaugrana.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"3974286"}}

En la Liga Santander 2016/17 todavía no ha recibido ningún penalti en contra. En total, a los blaugrana les han señalado 9 penaltis a favor (3 en Liga, 2 en Champions y 4 en la Copa) y ha transformado 8, fallando uno en la Champions (Neymar).