Narra la vida de un joven senegalés

'Sueños de Héroes': el documental solidario de Leo Messi

La productora de Mundo Leo, programa dedicado al crack del Barça, ha lanzado un documental que cuenta la colaboración del futbolista azulgrana

Sport.es

Hace dos años Leo Messi, junto a su Fundación y la organización Aspire Academy, lanzó la campaña humanitaria "Futbol combate la malaria". El objetivo de la misma era atacar una de las fuentes principales de contagio de esta enfermedad mortal.Desarrollaron un programa de prevención basado en la distribución de 400.000 mosquiteras para ayudar a disminuir el impacto de la enfermedad. 

Para incentivar el uso de las mismas entre los niños, el astro argentino cedió los derechos para que estas mosquiteras lleven impresa su imagen. Una gesto importante, puesto que muchos niños no quieren dormir con mosquitera y al tener impresa la imagen del crack del FC Barcelona no tienen problema en hacerlo.

DEPORTV, la responsable de la producción de MUNDO LEO, presenta el documental 'Sueños de héroes' en el festival de cine independiente de Buenos Aires (BAFICI). 'Sueños de Héroes' está dirigido por Xavier Barange y Luciano Olivera y ha sido seleccionado por el BCN Sports Film.

El documental es un corto que cuenta la historia de Issa N’Diaye, un niño que vive en Saly, un pequeño pueblo de Senegal situado a 70 km. de Dakar. Un día, un acontecimiento inaudito rompe la rutina de este humilde y pequeño pueblo de pescadores de la costa senegalesa; la llegada de un invitado de excepción: Leo Messi. A partir de ese momento, la vida de Issa, cuyo padre es el médico del pueblo, cambia radicalmente.