El sueño de Sampaoli que puede acercarle al FC Barcelona

Sampaoli quiere entrenar a Leo Messi

Sampaoli quiere entrenar a Leo Messi / EFE

sport.es

Jorge Sampaoli, entrenador del Sevilla, no ha ocultado su pasión por Leo Messi, estrella argentina del FC Barcelona, A las puertas de la eliminatoria de la Copa del Rey 2016 / 2017 ante el Real Madrid, Sampaoli, no ha escondido su deseo de entrenar algún día a Messi.

Sampaoli, a quien en su día se relacionó como futurible para el banquillo del FC Barcelona, ha reconocido en una entrevista en el portal 'Goal.com' que "quiero dirigir a Messi para verlo todos los días desde la banda. Es un sueño único ver al mejor del mundo, de cerca, siempre. El estado de forma de Messi, hoy es increíble. ¿A quién no le gustaría dirigirlo? Si le das la posibilidad de ser feliz a un jugador tan determinante, tienes el 95% del partido resuelto. Son como los días en que Maradona estaba bien. Es muy difícil que un equipo, cuando Leo está bien, pierda".

No sabemos si Sampaoli cumplirá este sueño en la selección argentina o en el FC Barcelona, pero está claro que el entrenador argentino desea dirigir a un jugador como Leo Messi, que es el líder del Barcelona.

Análisis al Barcelona

Precisamente en esta misma entrevista, Jorge Sampaoli, también habla del Barcelona de Pep Guardiola y del actual, entrenado por Luis Enrique. "El Barcelona de Guardiola es muy distinto al actual. Aquel equipo es muy difícil de igualar. Había jugadores extremadamente en plenitud y una idea que llevaba muchos años en el club y que se respetaba. Este Barcelona es totalmente diferente, mucho más práctico. Leo se acomodó a este Barcelona para ser asistidor y no para ser un jugador posicional. Este no tiene tanto dominio. El de Guardiola tenía a Iniesta, a Busquets, a Xavi y a Messi, y la tenína siempre ellos. Era muy difícil ganarle a un equipo con esa posesión".