El sueldo de Leo Messi

Leo Messi es uno de los futbolistas mejor pagados del mundo

Leo Messi es uno de los futbolistas mejor pagados del mundo / VALENTÍ ENRICH

SPORT.es

El sueldo de Leo Messi ha vuelto a aumentar. El argentino firmó su última renovación con el FC Barcelona el 25 de noviembre de 2017 después de unos meses de incertidumbre en los que el club aseguraba que el delantero seguiría en el equipo pero el jugador no acababa de estampar su firma en el contrato. 

Las cifras son de vértigo y todo apunta a que Leo Messi ingresará un total de 70 millones de euros brutos al año, que quedarán en 35 netos. Para llegar a ese montante, La Pulga recibirá 20 millones de euros brutos al año gracias a la prima de renovación a los que hay que sumar su sueldo anual que ascenderá a los 50 millones brutos. 

EL CONTRATO ANTERIOR

El contrato anterior del crack argentino con el club azulgrana, firmado el pasado 19 de mayo del 2014 y con vigencia hasta el año 2018, ya le situó en la elite futbolística, con un salario en torno a los 40 millones de euros anuales.

Leo Messi pasó de cobrar 22,8 millones de sueldo fijo a 39,4 y su cláusula de rescisión quedó fijada en 250 millones de euroscon una indemnización extra de 10 millones para el jugador en el caso de que alguien la pagara.

cr7-messi

En su eterna batalla mediática dentro y fuera de los terrenos de juego con el madridista Cristiano RonaldoLeo Messi sigue estando por delante también en cuanto a salario fijo, alrededor de 50 millones de euros brutos, aunque las principales diferencias se pueden encontrar siempre en las variables aportadas por los derechos de imagen. 

En su particular lucha por saber quién es el futbolista mejor pagado del mundo, CR7 firmó su última renovación con el Real Madrid en el pasado mes de noviembre hasta el 2021 cifrada en 23,6 millones de euros netos por temporada, con un coste cercano a los 50 millones para la entidad blanca, pese a la supuesta claúsula de rescisión de mil millones que protege la posible salida del portugués.

Los responsables del Barça han elaborado un plan económico específico para afrontar la ampliación de contrato que se repartirá a lo largo de los cuatro años.