Sube, Messi; baja, la debilidad defensiva

Messi volvió a ser protagonista ante la Real Sociedad

Messi volvió a ser protagonista ante la Real Sociedad / EFE

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

El FC Barcelona sumó tres puntos imprescindibles ante la Real Sociedad gracias a los goles de Messi (2) y Paco Alcácer, resultado que le permite afrontar sus dos próximos compromisos, ante la Juventus y el Real Madrid, con la dosis mínima de confianza.

SUBE: Messi es un seguro. Con Neymar sancionado y el equipo tiritando como consecuencia de las dos derrotas consecutivas encajadas ante el Málaga y la Juventus, Messi tiró de galones y se echó el equipo a la espalda desde el primer minuto. Marcó los dos primeros goles y demostró que con él sobre el campo, no se puede dar por hecho nada mientras el delantero argentino no diga la última palabra. Buena aportación también la de Paco Alcácer, que participó en los dos primeros tantos y marcó el tercero. El valenciano poco a poco se va asentando en el equipo.

BAJA: La debilidad defensiva. Por tercer partido consecutivo el Barcelona no logró mantener a cero su portería. Se trata de una circunstancia preocupante teniendo en cuenta lo que estará en juego el próximo miércoles, en el encuentro de vuelta de la eliminatoria de los cuartos de final de la Champions League. La Real Sociedad sacó provecho de la falta de contundencia de la defensa blaugrana, que en los últimos tres encuentros ha encajado siete goles. La inseguridad mostrada por el equipo blaugrana a lo largo de la mayor parte del segundo tiempo tampoco invita al optimismo. El Barça dio un pase atrás preocupante.