Juega una media de 80,6 minutos por partido

Suárez recupera el tiempo perdido

Se perdió 11 partidos por sanción, pero Suárez ya está entre los que más minutos juegan

Suárez, tras la sanción, está recuperando el tiempo perdido

Suárez, tras la sanción, está recuperando el tiempo perdido / sport

SPORT.ES

El delantero uruguayo del FC Barcelona Luis Suárez está recuperando el tiempo que estuvo inactivo por sanción a una velocidad vertiginosa. De hecho, el charrúa ya es el décimo jugador en jugar más minutos la presente temporada y el octavo en hacerlo más minutos por partido.

Suárez ha jugado 23 de los 38 partidos oficiales disputados por el FC Barcelona, aunque por sanción se perdió los 11 primeros, por lo que se ha alineado en 23 de 27 posibles. Desde el Real Madrid-Barça (3-1) del 25 de octubre de 2014 lo ha jugado todo salvo los dos partidos ante el Huesca (Copa) y Elche (Copa y Liga).

En total, ha disputado 23 partidos (15 de Liga, 4 de Champions y 4 de Copa) y ha acumulado 1.855 minutos (1.148 en Liga, 347 en Champions y 360 en Copa). Promedia 80,6 minutos por partido.

Superan a <strong>Suárez </strong>en número de minutos totales Messi, Alba, Busquets, Mascherano, Alves, Neymar, Piqué, Bravo y Rakitic, el núcleo duro del equipo de Luis Enrique. Por detrás del '9' del FC Barcelona aparecen Mathieu, Iniesta, Pedro, Bartra y Xavi, indédito desde el 15 de febrero (contra el Levante, 5-0).

Messi, además de ser el jugador que más minutos colecciona en la presente temporada (3.081) es el que más juega por partido, con una media de 88 por encuentro, dejando de lado a los guardametas BravoTer Stegen y Masip, que juegan los 90 minutos cada partido.

Suárez se ha puesto las pilas y, poco a poco, además de superar el periodo de adaptación, está ganando enteros dentro de la plantilla. En estos minutos que ha jugado (1.855) ha firmado 9 goles, a un promedio de un gol cada 206 minutos.

Un promedio que rebajó ostensiblemente después de los dos goles ante el Manchester City, que empezó con un gol cada 252 minutos. Ahora, como asegura, ya no falla goles que <strong>un goleador como él no podía errar.</strong>