"La ovación del público me emocionó mucho", afirma

Suárez: "Rechacé otras ofertas porque mi objetivo era venir al Barça"

Luis Suárez reconoce que dijo 'no' a varias ofertas antes de fichar por el Barça y explica las razones por las que finalmente se decantó por "el mejor equipo del mundo"

Luis Suárez

Luis Suárez, feliz por jugar en el Barça / sport

SPORT.ES

El delantero uruguayo tuvo muy claro cuál sería su destino en cuanto recibió la llamada del club azulgrana: "Cuando hubo contactos y supe de su interés, no lo dudé ni un momento, porque era mi sueño, mi deseo. Rechacé otras opciones, porque mi ilusión era jugar aquí", explica el jugador en una entrevista a 'Barça Fans'

Suárez, cuyo traspaso se cerró este verano por 81 millones de euros, desea corresponder ahora al "esfuerzo" económico realizado por el Barça y lograr grandes títulos como la Champions, que aún no ha ganado: "Tras muchos años en Europa, primero en el Ajax y después en el Liverpool, mi carrera siempre fue creciendo, superando etapas. Y ahora es la etapa máxima al estar en el mejor equipo del mundo. Quiero obtener los títulos que miraba hace años desde la distancia, viendo cómo los disfrutaban los compañeros que están aquí, y disfrutarlo yo también", afirma.

El '9' azulgrana, que no podrá jugar en partido oficial hasta el 25 de octubre debido a su sanción mundialista, reconoce haber sentido "muchos nervios" el pasado 18 de agosto, día de la presentación del equipo en el Torneo Joan Gamper, en el que tuvo algunos minutos: "Pasé mucha vergüenza. porque pensé que sería una presentación normal, como en cualquier otro equipo. La ovación del público me emocionó mucho, me llamó mucho la atención. Es una recompensa, un apoyo de la gente que me ayuda a entrenar día a día para luego compensarles en el campo con mucho trabajo, mucho sacrificio. Espero aportar grandes cosas al club".

Suárez apunta que haber fichado por el Barça supone "un desafío, cumplir un sueño", y lo afronta con "la ilusión de jugar en este estadio, con esta gente, compartir un lugar en el campo con estos compañeros. Eran las expectativas que estaba esperando".