Suárez, Piqué y Ter Stegen, 'valientes' solidarios

Luis Suárez siempre muestra su vocación altrusita para ayudar a los más necesitados

Luis Suárez siempre muestra su vocación altrusita para ayudar a los más necesitados / EFE

En la vida hay momentos que 'toca' demostrar lo grande que eres. Y algunos deportistas de elite han demostrado que tienen un corazón que no les cabe en el pecho participando activamente en una iniciativa solidaria que tiene como fin colaborar en una campaña contra el cáncer infantil. Estamos hablando del 'equipo invencible', una iniciativa que sortea camisetas firmadas por deportistas de élite para incentivar las donaciones para la construción del Pediatric Cancer Denter de Barcelona.

Entre los profesionales que han dado un paso adelante se encuentra tres jugadores del FC Barcelona: Luis Suárez, Ter Stegen y Gerard Piqué. Los tres han donado sus camisetas firmadas para subastarlas, pero aún se están planteando un compromiso mayor con esta campaña, como por ejemplo la posibilidad de que según el precio de la donación puedan acudir a un entrenamiento del Barcelona y recibir una camiseta personalizada. 

Luis Suárez y Piqué son muy activos en este tipo de actos benéficos que tienen conmo fin erradicar enfermedades del planeta como demostraron en su participación en la iniciativa de Relatos Solidarios

Pero en esta campaña que se ha emprendido ahora no está precisamente solos porque se les han unido una pléyade de cracks mundiales. A saber: Cristiano Ronaldo, Rafa Nadal, Koke, Sergio Ramos, Marc GasolJuan Carlos Navarro, José Manuel Calderón, Ander Herrera, Marc Gené, Raúl Tamudo, Pol Amat, Ona Carbonell, el campeón del mundo de pádel Fernando Belasteguín, Serge Ibaka, Sergi Vidal, las plantillas del Real Madrid de baloncesto y de fútbol del FC Barcelona, Villarreal, Betis i Sevilla; El Pozo Murcia de futbol sala, CN Atlètic Barceloneta i selección española de waterpolo, selección española de futbol, el tenista Marc López, los hermanos Márquez, Adam Raga, Laia Sanz, Iker Muniain y Mireia Belmonte, entre otros, han contribuido en esta acción

Así se presenta esta iniciativa privada sin ánimo de lucro formada por familiares y amigos de Pol, un niño de tres años que está luchando como un campeón para superar su enfermedad. Los valores de deporte fueron siempre el punto de unión de este grupo. Ahora esos valores cobran más fuerza que nunca gracias a la desinteresada colaboración de decenas de deportistas de élite.Hasta el momento, El Equipo Invencible ha conseguido reunir un buen número de camisetas firmadas por estos deportistas para sortearlas entre los donantes que quieran participar.

#elequipoInvencible se ha creado para apoyar a la campaña #paralosvalientes del Hospital Sant Joan de Déu, que tiene como objetivo conseguir recaudar los 30M€ necesarios para la construcción del nuevo Pediatric Cancer Center de Barcelona. Cualquier persona que haga una donación de la cantidad que quiera puede participar en el sorteo y entrar a formar parte de este equipo. La campaña está en marcha desde el pasado 20 de mayo y finalizará el próximo 24 de julio.