FC BARCELONA

Suárez: "No me cabe en la cabeza perder la Liga"

El delantero uruguayo Luis Suárez recuerda que "los únicos que no dependemos del resultado de los demás somos nosotros"

JAVIER MIGUEL

Luis Suárez es una persona optimista por naturaleza. Su ambición y voracidad quedó bien patente este miércoles donde destrozó al Deportivo marcando cuatro goles y dando tres asistencias. Un día después, la resaca del triunfo era deliciosa. Primero porque el equipo regresaba a la senda del triunfo y segundo porque lo hacía por la puerta grande, con una victoria reparadora. "Somos líderes y tenemos la responsabilidad de ganar esta Liga. Somos los únicos que dependemos de nosotros mismos. No me cabe en la cabeza otra opción que no sea ganar la Liga. No cabe otra. Nos hace mucha ilusión ganar el doblete. Sería algo lindo e increíble".

El delantero del Barcelona reivindicó el papel de Neymar en el equipo, al que consideraba que se había atacado de forma muy injusta: "Somos humanos y no máquinas. Daba la sensación que se echaba la culpa siempre al mismo. A mí me dolían las críticas porque soy su amigoNeymar es un jugador que nunca baja los brazos y siempre lo intenta. Eso es lo más importante".

Reconoció asimismo que el Real Madrid y el Atlético de Madrid son rivales muy fuertes, "pero insisto que los únicos que dependemos de nosotros mismos es el Barcelona".

Se mostró "orgulloso" de haber superado a Ronaldo en goles en una temporada, pero cuando le preguntaron si veía capaz de superar a Messi, admitió que  "Leo es insuperable".

Y acabó explicando el secreto de su retorno al gol: "Cada jugador tiene su manía y yo lo que hice es cambiar de botas".