El marcaje

Suárez, 45 minutos para la ilusión

Luis Suárez sigue sumando minutos y detalles de calidad. Ante el Espanyol jugó la primera parte y dio la asistencia del único gol del Barça

Luis Suárez jugó un buen partido ante el Espanyol

Luis Suárez jugó un buen partido ante el Espanyol / sport

Miki Soria

Si a alguien le venía bien la disputa de la Supercopa de Catalunya en estos momentos de la temporada era a Luis Suárez. El delantero uruguayo necesita ir sumando minutos tras estar cuatro meses sin jugar por culpa de la sanción recibida en el pasado Mundial y ante el Espanyol añadió 45 más a sus piernas.

Lo hizo además a un buen nivel. Si el Barça estuvo mejor en la primera mitad fue gracias sobre todo al desempeño del uruguayo, que lo intentó de todas las maneras posibles. Primero, con un remate de cabeza en el minuto 8 que Pau envió a córner de manera providencial. Más tarde, con un tiro de falta en el minuto 27 que salió por encima de la portería del Espanyol. Y entre los dos disparos, su mejor jugada del partido: regate dentro del área y centro medido por encima del portero para que Gerard Piqué cabeceara a portería vacía. Un detalle de calidad que acompañó a su buen partido: mucho trabajo, movilidad y constante participación tanto en la posición de '9' como cayendo a bandas.