Ha anotado 12 goles en los últimos 12 partidos

Suárez, el futbolista del momento

El delantero uruguayo del Barça ha llegado al tramo más importante de la temporada en plena forma y acumula unos registros ofensivos de escándalo

David Boti

Luis Suárez vive su momento más dulce desde que su fichaje el pasado verano por el FC Barcelona. El delantero uruguayo acumula un total de doce goles en los doce últimos partidos con el conjunto azulgrana contando todas las competiciones, esdecir, sale a un gol de media por partido. Casi nada.

El <strong>tanto del 'killer' azulgrana a los 58 segundos ante el Valencia</strong>, que estuvo cerca de ser el más rápido de la entidad azulgrana en los últimos tiempos, fue clave en la victoria ante el conjunto 'ché' y reiteró su papel fundamental en las últimas jornadas en las que, casi siempre, ha 'mojado' el futbolista nacido en la localidad de Salto. De los doce últimos compromisos del Barça, Luis Suárez ha anotado en un total de ocho. Siete de sus goles fueron en Liga BBVA (Granada, Rayo Vallecano, Real Madrid, Almería y Valencia), cuatro en Champions League (Manchester City y PSG) y uno en Copa del Rey (Villarreal). 

Su diana de este sábado no hace nada más que confirmar su colosal momento de forma y, además, su definitiva adaptación en el esquema de Lucho. A pesar de las críticas iniciales por su falta de puntería, con el tiempo Luis Suárez ha demostrado el porqué de su fichaje. Toda una inversión que comienza a dar sus frutos en el tramo más importante de la temporada. Justo cuando deben aparecer, más que nunca, los 'cracks'.