FC BARCELONA

Suárez: A escapar de los 'fantasmas' de Groningen y Liverpool

El delantero uruguayo está cerca de vivir una situación similar a la experimentada en algunas temporadas durante su paso por Holanda e Inglaterra

Luis Suárez, con problemas para marcar fuera de casa

Luis Suárez, con problemas para marcar fuera de casa / sport

Sergio Vera

Luis Suárez tendrá ante el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón una nueva oportunidad de estrenar su cuenta goleadora como azulgrana y visitante. El delantero uruguayo ha marcado 5 goles como jugador del Barça pero todos ellos en el Camp Nou a excepción del que anotó en campo del APOEL Nicosia el 25 de noviembre de 2014. 

Precisamente aquel gol marcado en Chipre fue el primer tanto que anotaba como azulgrana y, desde entonces, no ha vuelto a ver portería lejos de Barcelona. Se cumplen dos meses desde aquella noche y Luis Suárez ya acumula 4 partidos consecutivos sin marcar a domicilio.

En este inicio como azulgrana, Luis Suárez va camino de igualar algunas de sus peores rachas de partidos sin anotar como visitante. Unas cifras que le acercan a situaciones similares vividas anteriormente cuando militaba en las filas de Groningen o Liverpool.

SUS PEORES RACHAS

En sus primeros pasos europeos, Luis Suárez vivió su peor momento como 'killer' a domicilio. En la temporada 2006/2007 estuvo casi tres meses sin marcar fuera de casa. Hasta seis encuentros consecutivos sin celebrar un gol lejos de su estadio. Una racha que se inició un 22 de octubre y que no finalizaría hasta el 21 de enero de 2007 cuando consiguió un doblete ante el Vitesse en la derrota de los suyos por 3-2. 

También en el Liverpool vivió una situación parecida. Pese a que en su llegada a Anfield demostró su olfato goleador como visitante en su segundo partido con el equipo 'red' en la visita al Sunderland, en la temporada 2011/2012 experimentó su mayor sequía goleadora fuera de casa. En aquella ocasión acumuló 5 partidos consecutivos sin ver puerta hasta que cortó su racha en Old Trafford ante el Manchester United.

También en la temporada 2013/2014 - su mejor año goleador en la Premier - en el que acabó con 31 goles tuvo una época de vacas flacas lejos de Anfield. En aquella ocasión, la cifra de partidos consecutivos sin marcar lejos de casa ascendió a 4 encuentros. Una racha que comenzó un 25 de enero de 2014 en la FA Cup ante el Bornemouth y que llegó a su fin el 1 de marzo de 2014 con un gol en la victoria por 0-3 ante el Southampton.

Luis Suárez sabe que el gol se le resiste lejos del Camp Nou pero empeño y ambición no le faltan. Abrir de nuevo la lata a domicilio es un objetivo que contra el Atlético de Madrid puede acabar con su 'pesadilla' y, de paso, sellar la eliminatoria para el FC Barcelona.