Wilmar Valdez se reune con Blatter

"Lo de Suárez, complicado"

El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol tiene previsto hablar de la sanción a Súarez con el presidente de la FIFA en Zúrich

Suárez espera que la FIFA le rebaje la sanción

Suárez espera que la FIFA le rebaje la sanción / sport

sport.es

Luis Suárez ya puede jugar con el Barça. Sin embargo, aún está pendiente de la sanción de nueve partidos sin poder jugar partidos oficiales con la selección de su país. Un tema que preocupa tanto al jugador como al presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Wilmar Valdez, que ha viajado a Zúrich para entrevistarse con el presidente de la FIFAJoseph Blatter. En la reunión, entre otras cosas, el tema de la sanción a Luis Suárez estará sobre la mesa. "Lo de Suárez es politicamente complicado", explicó Valdez en la emisora Sport 890 AM. "La idea es hablar con asesores legales de la FIFA, pero es dificil darle la vuelta", añadió el presidente de la AUF, que ha viajado acompañado de Alejandro Balbi.

También comentó que la razón del viaje de Zúrich era "presentarnos ante el presidente Blatter y tocar cuatro o cinco puntos importantes", sin querer matizar si uno de ellos será el del castigo al delantero urguayo del Barcelona, que, por el momento, si que ha disputado algunos partidos amistosos con la selección de su país, el último ante su afición.