Es el tercer goleador del FC Barcelona con 24 goles

Suárez completa una vuelta en la Liga con 16 goles

Se estrenó en la Liga BBVA contra el Córdoba en el Camp Nou y, desde entonces, en 19 partidos ha marcado 16 goles. Un 'killer' insaciable...

d. salinas

Luis Suárez está demostrando con goles el porqué de su fichaje. Hasta la fecha ha jugado 38 partidos con el FC Barcelona en los que ha convertido 24 goles, siendo su media de 0,63 tantos por encuentro. Pero desde que anotara su primer gol en la Liga BBVA, contra el Córdoba, en el partido de la primera vuelta celebrado en el Camp Nou (5-0), su estadística mejora hasta el punto de sumar 16 goles en 19 encuentros, a un promedio de 0,84 tantos por duelo. Un 'killer' insaciable.

<strong>Suárez</strong>, desde ese partido contra el cuadro andaluz, el 20 de diciembre de 2014, ya es el segundo mejor realizador del FC Barcelona en la Liga BBVA con 16 goles, solo por detrás del insuperable y auténtico número uno Leo Messi, que desde entonces ha marcado 24 goles (suma ya 40 en el campeonato). El tercer goleador es Neymar con 10 dianas.

El delantero uruguayo tuvo un inicio complicado al no ver puerta en los cinco primeros partidos que jugó con la camiseta del FC Barcelona. En el sexto, ante el APOEL de Nicosia, llegó el primer gol. A partir de entonces siempre ha mantenido el idilio con el gol, con la salvedad de encadenar en una ocasión cuatro partidos sin anotar.

De todas formas, la mejor producción de Suárez está llegando en el mejor momento de la temporada, cuando el equipo está jugándose los títulos. Así, en los últimos diez partidos (ocho de Liga y dos de Champions), el charrúa acumula diez goles (ocho en Liga y dos en Champions). Y en los dos últimos, ambos de Liga, lleva cinco goles (doblete ante el Getafe y <strong>'hat trick' contra el Córdoba).</strong>

Si Suárez hubiera podido jugar desde el inicio de la temporada (se perdió 11 partidos por sanción), el uruguayo, casi con toda seguridad, pasaría ahora de la treintena de goles, como Neymar, que suma 33. 

En el capítulo de las asistencias, Suárez también ha brillado y de qué manera: lleva once en la Liga BBVA, una en la Champions League y tres en la Copa del Rey. Dinamita pura.

ESTA ES LA TEMPORADA DEL URUGUAYO