fc barcelona

Suárez, rumbo al Pichichi y a la Bota de Oro

El delantero uruguayo del FC Barcelona, Luis Suárez, acaricia su primer Pichichi en la Liga y su segunda Bota de Oro

Luis Suárez, rumbo al Pichichi y la Bota de Oro 2015/2016

Luis Suárez, rumbo al Pichichi y la Bota de Oro 2015/2016 / sport

david salinas

Luis Suárez, delantero del FC Barcelona, puede hacer historia en su segunda temporada. Ya tiene la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes en el zurrón y, ahora, el crack aspira a la Liga y a la Copa del Rey, pero también al Pichichi y a la Bota de Oro. Puede acabar el curso con cuatro títulos colectivos y dos individuales.

El charrúa está manteniendo vivo al FC Barcelona en este tramo final de temporada. Lleva nueve goles en tres partidos, aunque hay que reconocer que gran parte de su acierto se lo debe a Leo Messi, que no se cansa de brindarle asistencias. Suárez, en su lucha por el Pichichi y la Bota de Oro, atesora una sustancial ventaja respecto a sus perseguidores.

Suárez, tras el gol en el Benito Villamarín, suma 35 goles y le restan dos partidos (Espanyol y Granada). Estos 35 goles lo dejan como líder en la lucha por el Pichichi, con cuatro de ventaja respecto a Cristiano Ronaldo (31). Les siguen, ya sin opciones, Messi (25) y Neymar y Benzema (ambos con 23).

Igualmente, los 35 goles lo elevan a lo más alto en la tabla del Bota de Oro con 70 puntos. En esta clasificación sus principales amenazas son Cristiano Ronaldo y Jonas Gonçalves (Benfica), ambos con 62 puntos (31 goles). El delantero del Real Madrid, que está lesionado, tiene dos partidos por delante (Valencia y Deportivo), los mismos que el ariete brasileño (Marítimo y Nacional).

Otro jugador que puede pelear todavía por la Bota de Oro es el argentino Gonzalo Higuaín, del Nápoles. Suma 30 goles y le restan tres partidos por jugar: Atalanta (este lunes), Torino y Frosinone. El ex del Real Madrid no ha marcado en los últimos cuatro duelos, aunque tres se los perdió por sanción. No vio puerta contra la Roma.

De entre todos estos killersSuárez es el que posee un mejor porcentaje de goles por partido. El uruguayo acredita 1,06 goles por encuentro (35 dianas en 33 duelos), seguido por Jonas Gonçalves y Gonzalo Higuaín (0,97) y Cristiano Ronaldo (0,91).