champions league 2015/2016: arsenal-fc barcelona

Suárez, en el FC Barcelona, duplica los goles y asistencias de Alexis en el Arsenal

El rendimiento del uruguayo Suárez en el FC Barcelona es superior al del chileno Alexis en el Arsenal en el mismo periodo de tiempo

Las estadísticas de Suárez en el FC Barcelona doblan a las de Alexis en el Arsenal

Las estadísticas de Suárez en el FC Barcelona doblan a las de Alexis en el Arsenal / sport

davis salinas

Números en mano, el cambio de delanteros que hizo el FC Barcelona en el verano de 2014 le ha salido a pedir de boca. Vendió a Alexis Sánchez al Arsenal y compró a Luis Suárez del Liverpool. Después de una temporada y media, el uruguayo ha firmado 66 goles en 80 partidos y el chileno, en 78 duelos, ha marcado 35 tantos. En el capítulo de asistencias, la cifra también se duplica: 36 de Suárez por 18 de Alexis.

Comparativa Luis Suárez-Alexis Sánchez

Create your own infographics

La apuesta del FC Barcelona tuvo cierto riesgo en su momento al costar Suárez la friolera de 81 millones de euros, aunque por el chileno, en ese mismo mercado de verano de 2014, recuperó casi la mitad (42). Igualmente, el Barça se la jugó al no poder contar con Suárez hasta finales de ocubre de 2014 al pesar sobre él una castigo de la FIFA por el mordisco a Chiellini en el Mundial de Brasil.

Pero los números han acabado dando la razón al FC Barcelona. Y es que Suárez, en los 80 partidos oficiales que lleva con el FC Barcelona, ha marcado 66 goles, el último el pasado sábado en el Gran Canaria ante la UD Las Palmas (1-2).

Alexis, por su parte, ha jugado 78 partidos en el mismo periodo con el Arsenal, en los que ha anotado 35 goles (22 en la Premier, seis en la Champions y siete en otros torneos domésticos).

Estos son los números de Suárez con el FC Barcelona:

  • Liga: 51 partidos y 41 goles
  • Champions: 15 partidos y 12 goles
  • Copa del Rey: 9 partidos y 7 goles
  • Supercopa de Europa: 1 partido y 1 gol
  • Supercopa de España: 2 partidos y 0 goles
  • Mundial de Clubes: 2 partidos y 5 goles

Además, el uruguayo suma 36 asistencias y ha ganado ya cinco títulos como jugador del FC Barcelona.