CARA A CARA EN BARCELONA

Suárez y Aspas, el reencuentro

Luis Suárez es una de las mayores amenazas para el Sevilla, club en el que podría salir de inicio Iago Aspas, compañeros la pasada campaña en el Liverpool subcampeón de la Premier

Suárez y Aspas coincidieron en el Liverpool, aunque sus papeles fueron totalmente distintos

Suárez y Aspas coincidieron en el Liverpool, aunque sus papeles fueron totalmente distintos / sport

Sport.es

De Anfield al Camp Nou. Iago Aspas y Luis Suárez coincidieron la pasada temporada en Liverpool, una campaña en la que los ‘reds’ disputaron el título hasta la última jornada de la Premier League, competición en la que acabaron segundos, su mejor resgistro en los últimos seis años.

Lo cierto es que la situación de los dos jugadores difirió completamente, pues uno, Suárez, contaba con la total confianza de Brendan Rodgers, mientras que Aspas apenas gozó de oportunidades. Un dato revelador es el de los partidos en los que coincidieron sobre el terreno de juego: siete partidos -seis de Premier y uno de FA Cup- y solo en uno concurrieon en el once titular, el Liverpool-Hull City (2-0) disputado el pasado 1 de enero.

También las cifras son totalmente opuestas. El exjugador del Celta de Vigo disputó 376 minutos de Liga, en los que no anotó ningún gol. Por su parte, el futbolista uruguayo del Barça  estuvo sobre el césped 2.965 minutos, en los que marcó 31 goles, una cifra sorprendente que le llevó a ganar la Bota de Oro y más teniendo en cuenta que se perdió las cinco primeras jornadas por sanción.