fc barcelona - fichajes

El Stoke City se interesa por Sergi Roberto

Según la prensa inglesa, el Stoke City de Mark Hughes, Bojan y Muniesa, estaría interesado en el canterano Sergi Roberto

Sergi Robero está en la órbita del Stoke City

Sergi Robero está en la órbita del Stoke City / sport

sport.es

La prensa inglesa asegura este lunes que el Stoke City, equipo de la Premier League, está interesado en hacerse con los servicios de Sergi Roberto, centrocampista del FC Barcelona. Su poca participación en el primer equipo (45 partidos en las dos últimas temporadas, la gran mayoría saliendo como suplente), es la razón que podría llevar al canterano a cambiar de aires. La salida de Sergi Roberto podría ser en forma de transferencia o cesión.

El Stoke City, equipo en el que militan los exbarcelonistas Bojan Krkic y Marc Muniesa, quiere reforzar la zona ancha con jugadores creativos y el entrenador, Mark Hugues, que también fue exjugador del FC Barcelona, lleva tiempo siguiendo los pasos de <strong>Sergi Roberto</strong>.

bloqueado por luis enrique

Con Sergi Roberto, el Stoke City firmaría un 'hat trick' de jugadores catalanes, aunque <strong>la salida del canterano ha estado vetada por Luis Enrique</strong>, que no quiere desprenderse del jugador de Reus.

Además del interés del conjunto de la Premier League, otros campeonatos, como el italiano, se han fijado en Sergi Roberto. Concretamente, el Inter de Milán sigue muy de cerca al canterano, al que considera muy desaprovechado al no tener apenas minutos en el equipo de Luis Enrique.

Tiene contrato hasta 2019

Sergi Roberto tiene contrato con el FC Barcelona hasta junio de 2019 y una cláusula de salida de 30 millones de euros que puede ascender hasta los 40. El canterano <strong>renovó el 26 de septiembre de 2014.</strong> Es jugador del primer equipo desde la temporada 2013-14 aunque debutó con el 10 de noviembre de 2010 en un Barça-Ceuta (5-1) de la Copa del Rey con 18 años de la mano de Josep Guardiola.