FC Barcelona

Stoichkov: "Neymar no será otro Judas"

El exjugador del 'Dream Team' repasó la actualidad del FC Barcelona y la marcha de Pep Guardiola a la Premier League para los micrófonos de Esports Cope

Hristo Stoichkov, durante la presentación de una tienda del Barça en México

Hristo Stoichkov, durante la presentación de una tienda del Barça en México / sport

Jorge Giner

El exjugador del FC Barcelona Hristo Stoichkov repasó la actualidad del conjunto azulgrana para los micrófonos de Esports Cope y también confirmó que organizará un partido amistoso en Sofía el próximo 20 de mayo para celebrar sus 50 años, que los cumplió el pasado lunes 8 de febrero, asegurando que "será un día muy especial" para él y que contará con jugadores del 'Dream Team' para el evento.

Al ser preguntado por los rumores que hablan de un posible fichaje de <strong>Neymar </strong>por el Real Madrid, el búlgaro comentó que ve muy complicado que el astro brasileño abandone el club para irse al eterno rival. "Yo creo que Neymar ganará un Balón de Oro con la camiseta del Barça, no será otro Judas. Es un tipo listo, sabe que este es su equipo", aseguró.

Hristo Stoichkov también se mostró muy confiado en que el FC Barcelona mantendrá el nivel de la temporada anterior y que volverá a acabar la temporada con el título de la Liga BBVA en sus vitrinas.

"Ahora hay cuatro puntos de ventaja y tres de otro (el partido pendiente contra el Sporting), Es una cifra importante y tal y como está jugando el Barça, la tiene muy cercana", explicó el que fuera jugador del 'Dream Team'.

En cuanto a la Copa del Rey, el búlgaro tiene el mismo presentimiento que con la competición liguera, ya que, tras la exhibición del FC Barcelona ante el Valencia en la ida de las semifinales, Stoichkov aseguró que "la copa está muy cerca también" y elogió el buen juego que mostró el conjunto azulgrana en el Camp Nou el pasado miércoles ante los valencianos.

"El Valencia me sorprendió de lo mal que jugó, les falta categoría. Es un equipo que siempre me ha gustado pero, claro, contra el Barça... no vamos a descubrir nada nuevo. Juega bien, es completo y sigue enamorando", comentó sobre el último partido de Copa del Rey.

Por último, Stoichkov quiso opinar sobre la llegada de su excompañero<strong> Pep Guardiola</strong> al Manchester City la próxima temporada. "Es un paso importante para Guardiola, para disfrutar en otra liga y ver cómo sale", sentenció el búlgaro.