Stoichkov: "Messi hace seis meses que ha renovado"

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Hristo Stoichkov aseguró que no está nada preocupado por la situacion del equipo: "El equipo va bien, no hay que buscar excusas de nada. Ha habido un mal resultado en París y punto. A mí también me tocó vivir esto y es duro como la final en Atenas".

El ex delantero del Barça cargó contra la prensa: "Nadie puede escribir lo que estoy escuchando y leyendo, acusando a Luis Enrique de cosas, acusando al equipo de que no está jugando de la mejor manera. Esto no es verdad. Por un partido no puedes juzgar a un equipo que lo ha ganado todo".

No considera para nada que el Barça esté viviendo un fin de ciclo: "Los ciclos no llegan al Barça porque esto sigue y ya son muchos años de historia. Cada año sale algún jugador importante y se ganan las cosas que hay que ganar".

"A este equipo no se le puede pedir más"

En cuanto al estilo de juego, Hristo tampoco considera que el actual equipo se haya alejado del ADN Barça: "Cada equipo es diferente, cada entrenador es diferente y cada jugador es diferente. Somos del Barça y cuando hay un resultado negativo se nota la malicia que hay. Podemos criticar y podemos buscar cosas que no son reales. A este equipo no se le puede pedir más. Ha llegado donde puede llegar. Ha ganado lo que ningún otro equipo del mundo podría soñar", sentenció.

"Hay muchos que están pagados para decir malicias"

Stoichkov no considera que los pitos de la grada vayan dirigidos a nadie sino que es simplemente un enfado por no ganar: "Estuve en el campo y cuando pitan a un entrenador o a un jugadores porque los aficionados quieren que ganemos. No es un enfado hacia el entrenador. Yo conozco a Luis Enrique y sé que tiene carácter ganador y lo que sufre ahora cuando se pierde un partido así".

El ex jugador búlgaro se mostró muy crítico con la prensa acusándola de no apoyar a Luis Enrique. "¿Porque vosotros que vivís aquí no le podéis apoyar y darle una palmadita en la espalda?" se preguntó."Aquí se nota la malicia que hay. Cuando se pierde podemos matarlo y cuando se gana nadie dice que Luis Enrique es el mejor. Hoy más que nunca tendríais que ir allí y pegarle una palmadita en la espalda y decirle que no pasa nada por perder un partido" 

Sin morderse la lengua como en él es habitual, Hristo sentenció: "Hay malicia de mucha gente y los hay que están pagados para decir malicias", dijo en tono enfadado.

optimista de cara al futuro

Quiso mandar un mensaje optimista: "Estoy convencido de que este equipo va a reaccionar. Nosotros también perdimos ante el Racing 5-0 y después ganamos 14 partidos. Perdimos 6-3 contra el Zaragoza y ganamos 16 partido seguidos y fuimos campeones".

La clave para el búlgaro es "ganar el domingo en Madrid es importante"

En cuanto a la remontada asegura que hay que ser realista: "Es difícil, pero no es imposible. Depende del partido del domingo y a partir de ahí buscar la victoria desde el inicio. Si antes del descanso tienes dos goles a favor ya puedes pensar que es posible. Yo confío en estos jugadores".

"mESSI HACE SEIS MESES QUE HA RENOVADO"

No dio importancia a la no celebración del gol de penalti de Messi ante el Leganés en el último minuto: "Es debido a la presión que se estaba viviendo en el partido. No hay que pensar más allá de esto", y siguiendo con Messi, preguntado por si consideraba que renovaría espetó: "Messi ha renovado hace seis meses".

Y como no, habló también de la renovación de Luis Enrique: "Respeto la decisión de Luis Enrique y de la directiva.Si sigue es bienvenido y si no hay que respetar la decisión", sentenció.