COPA DEL REY 2015/16: FC BARCELONA - SEVILLA

Stoichkov: "El Madrid no cederá el Bernabéu por culpa de Gaspart"

El exjugador del Barça Hristo Stoichkov piensa que Joan Gaspart es quien motiva el veto de Florentino a la final de la Copa del Rey

Hristo Stoichkov, exjugador del Barça, dio sus razones para el veto de Florentino Pérez

Hristo Stoichkov, exjugador del Barça, dio sus razones para el veto de Florentino Pérez / sport

Sport.es

El exjugador del FC Barcelona Hristo Stoichkov también terció en el debate sobre la sede de la final de la Copa del Rey entre el Barça y el Sevilla.

Hristo consideró que el expresidente Joan Gaspart, que cargó contra Florentino Pérez por este tema, es el responsable del veto madridista. "El Madrid no cederá el Bernabéu por culpa de Gaspart". El exdelantero búlgaro, que ahora es comentarista en Univisión personalizó en Gaspart las celebraciones del Barça tras ganar la Copa del Rey en feudo madidista en 1997. "Puso seis veces el himno del Barça y bailamos sardanas allí", recordó Hristo en declaraciones a La Graderia, de la Cadena Ser.

En todo caso, Hristo no perdió la ocasión para lanzar una 'puya' contra el Real Madrid. "Algunos van a tener que ver otra final de Copa del Barça por la televisión", recordó.

En cuanto a la situación deportiva del Barcelona, Stoichkov no quiso personalizar los éxitos del equipo en Luis Enrique, Guardiola o Johan Cruyff a los largo de los últimos años. "A partir de la primera piedra que pusimos nosotros", en referencia al 'Dream team', "fue más fácil construir la filosofía del Barça". Para el búlgaro, esta filosofía "nunca tiene que cambiar. Sea cual sea el entrenador o el presidente".

Stoichkov siempre ha hecho gala de su barcelonismo que va más allá de las temporadas en las que estuvo como jugador en el vestuario del Camp Nou. "Disfruté tanto con la camiseta blaugrana que nadie me va a quitar el amor que le tengo al Barça y a Catalunya", remarcó.

En cuanto a la situación en el campeonato de Liga, Stoichkov se mostró muy convencido de que el título se volverá a decantar a favor del Barcelona. "La Liga ya está bien encaminada", dijo sobre la ventaja que lleva el Barça respecto al Atlético y el Real Madrid. "En el partido que falta con el Sporting hay en juego más que tres puntos" porque puede abrir todavía más la brecha en la clasificación.