CHAMPIONS 2016/17: BORUSSIA M'GLADBACH - FC BARCELONA

Stindl: "Contra el Barça jugamos un partido especial"

Lars Stindl, centrocampista del M'Gladbach, situó al Barça como favorito en el duelo de la Champions

Las Stindl, centrocampista del Borussia M'Gladbach

Las Stindl, centrocampista del Borussia M'Gladbach / sport

Juan Manuel Díaz

Lars Stindl, el capitán del Borussia Dortmund, mostró el respeto que tiene el conjunto alemán por el FC Barcelona, pero también la ilusión con la que afrontan el partido de la segunda jornada de la Champions de este miércoles contra los blaugrana.

"Vamos a jugar un partido especial", confesó Stindl, "pero nos estamos preparando contra el Barça como lo haríamos para jugar contra cualquier otro rival".

El centrocampista alemán no tuvo problemas para situar al equipo de Luis Enrique en un plano de favorito en este Borussia M'Gladbach-Barça. "El Barça es un gran club, uno de los más grandes del mundo", concedió, para añadir que "queremos ponernos a prueba ante equipos como este".

La intención del M'Gladbach es "plantar cara al Barça, aprovechar nuestras oportunidades y esperar que estemos a un buen nivel". Ante el gran número de estrellas del equipo blaugrana, Stindl defendió el colectivo. "Solo puedes ganar los partidos si eres un equipo. Debemos estar muy concentrados defendiendo y no cometer errores", añadió pensando en delanteros como Neymar o Luis Suárez.

En cuanto a la expriencia y las opciones de su equipo ante el Barça, Stindl recordó que "ya hemos demostrado antes de lo que somos capaces cuando nos enfrentamos a grandes equipos". Sobre su expriencia en la Champions 2015/16, "tuvimos algunos grandes rivales en nuestro grupo del pasado año, pero el Barça está a otro nivel por encima de ellos", reconoció.

Stindl también comentó la renovación de su técnico André Schubert. "Estamos felices por la renovación del entrenador y por poder seguir trabajando junto a él en los próximos años".