FC BARCELONA

El Sporting de Gijón quiere la cesión de Sandro

El conjunto de Gijón mantiene contactos con el club azulgrana para obtener la cesión de Sandro Ramírez

Sandro, en un partido de pretemporada con el Barça

Sandro, en un partido de pretemporada con el Barça / sport

SPORT.es

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, diseñó la pretemporada con el ascenso de Munir y Sandro al primer equipo. Ambos tendrán ficha de futbolista de la plantilla profesional del Barça, aunque no es definitivo que los dos formen parte del conjunto blaugrana al inicio de la temporada.

El técnico fue muy claro en una conversación que mantuvo con los dos jóvenes en el arranque de los entrenamientos. A día de hoy tendrán que disputarse el puesto de quinto delantero de la plantilla, por lo que no habrá espacio para un sexto, que probablemente debería buscar el camino de una cesión.

Por ello, son varios clubs los que se han puesto en contacto con el FC Barcelona para obtener su cesión. El Sporting de Gijón es uno de ellos y como informa el periódico El Comercio estaría muy interesado en obtener la cesión de Sandro Ramírez hasta final de temporada.

El único inconveniente es que el Sporting de Gijón, debido a unas restricciones económicas, no podría pagar el coste de la ficha del canterano. Por tanto tendría que ser a coste cero y el conjunto azulgrana tendría que asumir la totalidad de la ficha de Sandro.

El punto a favor sería que el delantero azulgrana jugaría en un equipo de Primera División donde tendría muchas opciones de ser titular y por tanto de disfrutar de muchos minutos para seguir progresando en su carrera.

Todo dependerá de la pretemporada del canario. Si convence a Luis Enrique, se quedará en el primer equipo del FC Barcelona. Si el asturiano prefiere a Munir, Sandro irá cedido a un club, seguramente, de la Liga BBVA.