FC BARCELONA

SPORT descubre el cuartel general del Barça en Inglaterra

Nuestros enviados especiales se colaron en el corazón de Saint George's Park en donde el Barça llevará a cabo su stage de pretemporada en Inglaterra

JAVIER MIGUEL/ VALENTÍ ENRICH

A partir de este lunes el FC Barcelona se entrenará en las modélicas instalaciones de Saint George's Park, en donde desarrollará el stage de pretemporada. Un paraíso terrenal para un futbolista, con más de 135 hectáreas de campo abierto, con doce campos de fútbol de césped natural, uno de ellos además 'indoor' de proporciones similares a un campo de la Premier, y  una  temperatura que no supera los 25 grados, excelente para el trabajo diario.

Las instalaciones además de modernas, se inauguraron en octubre de 2012, cuentan con todos los elementos  necesarios para convertir la estancia en placentera, con sala de aguas, hidroterapia, jacuzzi, gimnasio... No en vano es el escenario escogido por la  selección inglesa para preparar sus partidos.

Luis Enrique además contará con el 'plus' del buen feeling que le transmite este sitio. ¿Por qué? Porque su aventura en el primer equipo  blaugrana empezó aquí en julio del 2004 y acabó, nada más y nada menos, con un  triplete en el saco. 

La expedición blaugrana la forman un total  de 25  jugadores, trece  del  primer equipo y doce  del filial, encabezada por Leo Messi, que sorprendió a  propios  y extraños al adelantar una semana su regreso de las vacaciones, al que  se le  sumará también Arda Turan. Hay que recordar que jugadores como Montoya, Tello   o Adriano tienen las puertas abiertas del club y en breve podría producirse una salida.

De lunes a viernes está previsto que realicen un total de nueve entrenamientos, repartidos en una sesión por la tarde mañana lunes y cuatro dobles sesiones más, como antesala al partido que jugarán el sábado en Dublín ante  el Celtic.