Sport Bild: Coutinho no fichó por el Barça...¡por 'culpa' de Müller!

Müller, durante un entrenamiento esta pretemporada

Müller, durante un entrenamiento esta pretemporada / EFE

SPORT.es

Philippe Coutinho no fichó por el FC Barcelona porque el Bayern de Múnich no dio luz verde al traspaso de Thomas Müller al Liverpool. Así lo asegura 'Sport Bild', medio que explica que Jürgen Klopp pidió a la directiva 'red' la llegada del jugador alemán como condición indispensable para dejar ir a Coutinho al Barça.

Según explica el diario alemán, el conjunto azulgrana le transmitió al Liverpool su intención de fichar a Coutinho desde el primer día del mercado de verano. Los ingleses no se quisieron sentar a negociar, pero en segundo plano empezaron a trabajar de cara a la posible salida del centrocampista.

El Liverpool insistió al Bayern por Müller, pero los bávaros no dieron su brazo a torcer. Carlo Ancelotti no estaba dispuesto a dejar salir a un jugador polivalente y con mucha calidad, por lo que los ingleses acabaron arrojando la toalla e, indirectamente, alejando a Coutinho del FC Barcelona.

El propio Bartomeu reconoció recientemente que la oferta culé más alta por el mediapunta había sido de "120 millones de euros más bonus". Sin embargo, nunca fue un problema de dinero, ya que lo que el Liverpool quería era un sustituto de garantías de Philippe.