SPORT ya anticipó que Bellerín era la primera opción del Barça para el 2017

A pesar de que en los últimos días se habla del interés del FC Barcelona por Héctor Bellerín como una opvción que se ha activado recientemente, la realidad es que la entidad blaugrana trabaja desde hace mucho tiempo para 'repatriar' a un futbolista que dejó las categorías inferiores del club para proibar fortuna en los 'gunners'.

De hecho, 'Sport', como anticipó en su portada del lunes 19 de septiembre de 2016, ya anticipó entonces que el club barcelonista había decidio reactivar esta opción y situaba su fichaje como operación prioritaria para el verano de 2017:

En aquel momento, un peso pesado de la directiva como Jordi Mestre ya avalaba su regreso. "Héctor es un gran jugador. Es bueno que los canteranos salgan fuera, crezcan y regresen ya hechos", justificaba el planteamiento de la entidad.

Al tratarse de un fichaje prioritario, el Barça estaba dispuesto a poner sobre la mesa 35 millones de euros. Una cantidad que puede parecer poco para el Arsenal que consiguió cerrrar la renovación del lateral hasta el verano de 2022, en noviembre del pasado año

Pese a todo, los técnicos siguen considerando necesaria la llegada de un lateral derecho de plenas garantías una vez que Sergi Roberto ha sido una solución de emergencia y Aleix Vidal, también un carrilero reconvertido, ha visto cómo sufría una grave lesión justo cuando empezaba a mostrar su adapctación al equipo de Luis Enrique Martínez.