"No soy tan burro para decir que fiché por el Barcelona"

Lucas Lima negó haber llegado a un acuerdo con el Barcelona

Lucas Lima negó haber llegado a un acuerdo con el Barcelona / AFP

Joaquim Piera

El lío Lucas Lima empieza a aclararse. El centrocampista internacional del Santos no ha cerrado ningún tipo de acuerdo con el FC Barcelona. El propio interesado, visiblemente irritado y contrariado, desmintió que nunca haya dicho que sería jugador del Barça a partir del 1 de enero de 2018, como aseguraba una información del portal Globoesporte.com.

Tengo contrato con el Santos FC, ¿cuándo yo he dicho que iba a salir? ¿Quién ha dicho esto? ¿Y quién lo ha escrito?”, se cuestionó a pie de campo tras la derrota (0-1) del Santos FC ante el Sport Recife, que entrena Vanderlei Luxemburgo, en partido correspondiente al Brasileirao 2017.

El portal brasileño había publicado que, en un timba de póker en la que también estaba Neymar Jr., el propio Lucas Lima había comunicado a los presentes que ya había firmado por el Barça.

El futbolista, que no ha llegado a un acuerdo de renovación con el Santos FC, puede comprometerse con el club que desee a partir del 1 de julio, coincidiendo con los seis últimos meses de su actual contrato.

“Pensando de forma inteligente, si yo hubiera fichado por el Barcelona, ¿lo iba a comentar en medio de tanta gente? ¿Creen que soy tan burro para decir que cerré con el Barça en un lugar donde se hacían fotos y donde no fui escondido?”, se cuestionó el futbolista, de 26 años, ante los micrófonos del canal Sportv.

Lucas Lima cargó contra el portal Globoesporte.com no sólo por haberle puesto en boca unas palabras que niega vehemente haber pronunciado, sino también porque no se firmó la noticia. 

Varias personas de mi familia leyeron el reportaje y buscaron quién lo había escrito y no estaba firmado por nadie. Este es otro gran problema. Vosotros, los periodistas, podéis hablar de lo que queráis, pero por qué no van al jugador y le preguntan lo que está ocurriendo”, afirmó en una tensa declaración.

El internacional brasileño dejó el césped de la Vila Belmiro sin querer desvelar si existe o no un interés del Barcelona.”Cada uno lee lo que quiere y también hace lo quiere”, expuso, antes de ser llevado a los vestuarios por un miembro del gabinete de prensa del Santos FC.