Se emitirá el 2 de enero por TV3 (22.30 horas) y el día 5 por Esport3 (23.15 h)

Soufian, el niño que quería volar

La historia de Soufian supone un excelente ejemplo de superación en una vida marcada por una grave enfermedad

SPORT.es

En ocasiones, los cracks del fútbol tienen la oportunidad de vivir experiencias inolvidables y esta vez le ha tocado a Leo Messi. El argentino ha participado en `Soufian: el niño que quería volar¿, un documental de Televisió de Catalunya que fue presentado ayer la sala de prensa de la Ciutat Esportiva.

En él, se narran las vivencias de Soufian Bouyinza Dabbou, un niño de 11 años que padece el síndrome de Laurin-Sandrow, enfermedad que provoca malformaciones a nivel locomotor entre otras patologías y que le provocó la amputación de las dos piernas de forma voluntaria hace tres años. El film, obra de Bernat Miró, Jesús Muñoz, Santi Padró y Xavi Torres, se estrenará por TV3 el próximo 2 de enero a las 22.30 horas. También lo emitirá Esport3 el día 5 de enero a las 23.15 h.

`Soufian: el niño que quería volar¿ es la historia de superación de un pequeño lleno de ilusiones, siempre sonriente y con una gran personalidad. La actitud positiva con la que afronta su día a día es una valiosa lección para la sociedad actual. Una de las partes más destacadas del documental son sus encuentros con Messi y con el actor Àlex Monner.

Soufian admira al rosarino y cumplió su sueño cuando jugó al fútbol con él gracias a sus prótesis forradas con los colores del Barça y con el `10¿ de Leo inscrito. “Ahora ya puedo decir que es amigo mío”, decía el pequeño a comienzos de año. Hijo de Mimoun Bouyinza y Ouafae Dabbou, Soufian nació en Vic y vive actualmente en Manlleu en el seno de una familia que se ha integrado a la perfección en Catalunya.

Soufian supone un encomiable ejemplo de superación y su enfermedad no le impide practicar todo tipo de deportes y llevar una vida propia de cualquier otro pequeño de su edad.