planeta barça

Sotil brinda con su cava por el triplete del FC Barcelona

El peruano ha almorzado en La Bisbal del Penedès y ha brindado con un cava elaborado en su honor para que el FC Barcelona gane el anhelado triplete

El 'Cholo' Sotil ha almorzado este lunes en La Bisbal del Penedès. 'Pà amb tomàquet', coca enramada y carne a la brasa. Y todo ello regado con un cava elaborado en su honor (¡Campeonamos!)

El 'Cholo' Sotil ha almorzado este lunes en La Bisbal del Penedès. 'Pà amb tomàquet', coca enramada y carne a la brasa. Y todo ello regado con un cava elaborado en su honor (¡Campeonamos!) / sport

d. salinas

El peruano Hugo Sotil, en Barcelona invitado por la Agrupació Barça Jugadors (ABJ) para participar en la Folga 65 que tendrá lugar en La Val d'Aran esta semana, ha almozrado en Cal Gornal, en La Bisbal del Penedès junto a unos amigos. Allí brindó con un cava elaborado en su honor para que el FC Barcelona gane el triplete<strong>Antes había atendido a SPORT.ES en Barcelona</strong> después de llegar a la ciudad condal el pasado fin de semana.

El exjugador del FC Barcelona ha vuelto a degustar la carne a la brasa y el 'pà amb tomàquet' (pan con tomate) que tanto le gustaba cuando vivía en Catalunya. También ha saboreado una especialidad de la casa, la 'coca enramada'.

Los anfitriones de Sotil han sido Joan Rovira exsecretario general de la Agrupació ahora en la Fundació, y Dani Crespo, socio del FC Barcelona y conocido por ser un recuperador de la memoria histórica del club.

"¡cholo, que estamos en madrid!"

Durante el almuerzo Sotil ha explicado varias anécdotas, entre ellas lo que le dijo Johan Cruyff después de su gol en el Bernabéu en febrero de 1974 en el famoso 0-5. "El Flaco, cuando me vio salir corriendo para festejar, me dijo: Cholo, ¿dónde vas? ¡Estamos en Madrid! Yo le dije: Me da igual, quiero celebrar el gol".

Sotil, que nunca se separa de la gorra de Neymar que luce, fue obsequiado por Crespo con una botella de cava 'Cholo Sotil, Campeonamos' que ha elaborado la bodega Vilà en su honor. Un cava histórico porque solo se han hecho seis botellas. El brindis, como no podía ser de otra forma, fue para que el FC Barcelona gane el triplete.