fc barcelona - sorteo champions

El vestuario no quiere ni al Madrid ni al Bayern

Al equipo alemán lo ven como el más poderoso y al Real como muy peligroso porque se lo juega todo a una carta 

Los jugadores del FC Barcelona no quieren ver esta papeleta este viernes en el sorteo de los cuartos de final de la Champions League

Los jugadores del FC Barcelona no quieren ver esta papeleta este viernes en el sorteo de los cuartos de final de la Champions League / sport

javier miguel

Pese a que muchos aficionados , en un arrebato de euforia desatada, abogan por cruzarse con el Real Madrid en los cuartos de la Champions, lo cierto es que en el seno del vestuario de Luis Enrique se respira un ambiente más comedido a la hora de buscar preferencias de cara al sorteo de este mediodía.

Hay una absoluta unanimidad que el rival a evitar a toda costa sería el Bayern de Pep Guardiola. Los blaugrana lo consideran el rival más complicados de todos los que habrá en el bombo, no solo por el bloque y sus individualidades sino también por su espíritu competitivo. Sería un desgaste excesivo, sobre todo pensando que aún quedaría una semifinal para alcanzar la final de Milán.

El siguiente equipo que no se quiere ver ni en pintura es el Real Madrid de Zidane. Primero porque al jugárselo todo a una sola carta se le considera aún más peligroso y segundo porque sería un empacho de clásicos ya que se jugarían tres en poco más de diez días. En todo caso, aquí no hay un ‘quorum’ tan absoluto como en el caso del campeón alemán.

Dentro de los otros ‘cocos’ que habrá en los bombos –léase Atlético de Madrid, PSG y Manchester City– es el equipo inglés el que se ve con mejores ojos por parte de los blaugrana.

el preferido

Evidentemente en el punto de mira de todos los jugadores de cara a la eliminatoria de cuartos están las dos ‘cenicientas’ del sorteo, es decir, el Wolfsburgo alemán y el Benfica portugués.

En cualquier caso, ya puestos a eligir, la plantilla blaugrana se decanta casi mayoritariamente por el equipo luso.

¿Por qué? Pues porque para empezar es un desplazamiento relativamente corto y cómodo –apenas dos horas hasta Lisboa–, además el estadio Da Luz es uno de los mejores de Europa para jugar a fútbol y como guinda del pastel, el combinado de Rui Vitoria juega abiertamente el ataque, lo que seguramente favorecería los intereses del Barcelona.

Donde coinciden también la mayoría de jugadores es en la trascendencia de que el segundo partido sea en el Camp Nou, ya que siempre puedes jugar con ese factor a favor, aunque en cualquier caso, entre el factor campo o que toque un rival como el Benfica, la mayoría, por no decir todos, se decantan por el equipo.