SORTEO CHAMPIONS LEAGUE 2015/2016 - OCTAVOS

Sorteo Champions League: Arsenal - FC Barcelona en octavos

El sorteo de los octavos de final de la Champions League, celebrado este lunes en Nyon, ha deparado un enfrentamiento entre el FC Barcelona y el Arsenal

Arsenal - FC Barcelona, enfrentamiento en octavos de Champions League

Arsenal - FC Barcelona, enfrentamiento en octavos de Champions League / sport

david salinas

El FC Barcelona, vigente campeón de la Champions League, se enfrentará al Arsenal en los octavos de final de la edición 2015/2016. El sorteo, que has podido seguir en directo por SPORT.es, se ha celebrado este lunes en Nyon deparó un doble duelo contra el equipo inglés, uno de los segundos clasificados en la fase de grupos. El primer partido (ida) se jugará en Londres y el segundo (vuelta) en el Camp Nou.

El FC Barcelona ha accedido a esta ronda de octavos de final como cabeza de serie después de liderar su grupo, en el que se impuso con autoridad sobre sus tres rivales, Roma (1-1 y 6-1), Bayer Leverkusen (2-1 y 1-1) y BATE Borisov (0-2 y 3-0).

El cuadro de Luis Enrique, de los seis partidos, ganó cuatro y empató dos. Anotó 15 goles (a una media de 2,5 tantos por encuentro) y recibió 4 (0,6). El segundo clasificado, la Roma, quedó a ocho puntos de distancia.

Luis Suárez, con cinco goles, ha sido el máximo goleador del FC Barcelona en esta fase de grupos, seguido por Messi (3), Rakitic y Neymar (2) y Sergi Roberto, Piqué y Adriano (1).

El equipo catalán ha sido cinco veces campeón de este torneo (1992, bajo la denominación de Copa de Europa -fue la última temporada-, 200620092011 y 2015 ya bajo el formato Champions League).

El FC Barcelona encara la fase decisiva del KO con el objetivo de convertirse en el primer equipo en reeditar el título en la era UEFA Champions League (1993-2016).

La final de la presente edición se disputará el 28 de mayo de 2016 en el estadio de Giuseppe Meazza de Milán (Italia).