fc barcelona

Y la sorpresa del entrenamiento del Barça fue... Douglas

Luis Enrique no esperaba al brasileño hasta el 8 de agosto

Douglas participó en el entrenamiento de este lunes como uno más

Douglas participó en el entrenamiento de este lunes como uno más / sport

Esther Blasco

Douglas Pereira se convirtió en el protagonista involuntario de la sesión de entrenamiento de este lunes. El defensa brasileño fue uno de los jugadores que se incorporó a la actividad después de las vacaciones. Sin embargo, nadie le esperaba en la Ciutat Esportiva, puesto que no estaba citado hasta el 8 de agosto.

El jugador es plenamente consciente de que debe buscarse un equipo puesto que no entra en los planes de Luis Enrique. Por si le quedaba alguna duda después de su escasa participación en la pasada temporada, el técnico se las aclaró citándolo el 8 de agosto, es decir, en el último turno de incorporaciones, a pesar de no haber disputado ninguna competición internacional este verano. 

Sin embargo, el jugador decidió poner fin a su descanso de manera unilateral, de un modo parecido al que hicieron Cristian Tello y Martín Montoya días atrás, cuando acudieron a la Ciutat Esportiva a pesar de no estar convocados. 

El lateral sigue a la espera de concretar su futuro. Es consciente de que es demasiado tarde para cambiar su situación en el club, puesto que su nombre no aparece en la planificación deportiva ni del técnico ni del secretario técnico

No obstante, su intención de permanecer en la Liga para poder conseguir la doble nacionalidad ha dificultado su salida. Ningún equipo de LaLiga ha preguntado por él. Las únicas ofertas que el club catalán ha recibido por el jugador proceden del fútbol brasileño. Una de ellas, la del Cruzeiro, estuvo a punto de materializarse pero la negativa del defensa puso fin a las negociaciones