La sorprendente tabla de goleadores del Barça 2016 - 2017

Messi, Suárez y Arda forman el podio de goleadores del Barça en este curso

Messi, Suárez y Arda forman el podio de goleadores del Barça en este curso / EFE

SPORT.es

Con su 'hat-trick' logrado ante el Borussia de MönchengladbachArda Turan ya es el tercer máximo goleador del Barça en lo que va de temporada. El centrocampista turco suma ocho dianas y es ahora tercero en el ránking, por detrás de Leo Messi, que lleva 20, y Luis Suárez, que acumula 12.

Sorprende el hecho de que Arda esté por delante de Neymar, que ha marcado hasta la fecha seis goles. Es cierto que el brasileño se incorporó tarde, pero aún así supera en 500 los minutos jugador por el ex del Atlético. Ambos han visto portería en cinco encuentros, pero la diferencia está en que Arda ha podido firmar un doblete y un hat-trick.

Tras 'Ney', van Rafinha (5), Piqué (3), Rakitic (2) y Mathieu, Iniesta, Aleñá y Munir (1). Es de elogiar la capacidad goleadora del pequeño de los Alcántara, ya que se ha colado en el top-5 con solo 666 minutos disputados, lo que supone una media de dos goles cada tres partidos.

Tampoco era de esperar, pero en el aspecto más negativo, que Alcácer no apareciera en la lista. El delantero sigue negado de cara a portería y ya suma 592 minutos sin marcar su primer gol como jugador del Barça.