CHAMPIONS 2016/2017: FC BARCELONA - MANCHESTER CITY

Soriano descubre el pacto secreto de los porteros

 Soriano desvela cómo City y Barça gestionaron el fichaje de Bravo

T. Andreu

Ferran Soriano, director ejecutivo del Manchester City, explicó los detalles que rodearon al fichaje de Claudio Bravo y los contactos sobre Ter Stegen. Unas negociaciones que siempre fueron de la mano del FC Barcelona y que desmienten cualquier teoría sobre malas modos o intentos de desestabilización desde el club inglés.

Soriano fue concluyente en su exposición: "El Barça tenía dos buenos porteros, que querían jugar siempre y ya se sabe que eso no puede ser y a veces es muy difícil de gestionar. Los jugadores y sus agentes estaban nerviosos y decidimos mantener una conversación directa porque el City quería uno de los dos porteros y el Barça estaba en disposición de vender a uno. Hablé con el presidente Bartomeu y fueron Txiki Begiristain i Sanllehí quienes lo cerraron".

El ejecutivo del City recordó que el balance de la pretemporada fue equilibrado. "Nosotros fichamos a un jugador del Barça, que ha sido Claudio Bravo, y el Barça ha fichado a un exjugador del City, Denis Suárez". Soriano insistió en que "no nos hace falta tocar a jugadores del Barça. Tenemos buena relación y son cosas que hoy en día no es necesario".