Negocio discreto

Song, rumbo a la Premier... ¿a mitad de precio?

El camerunés Alex Song podría regresar a la Premier League este mismo verano por un coste muy inferior al que desembolsó el Barça hace apenas dos años

Alfonso Callejas

El futuro de Alex Song parece cada vez más lejos del Camp Nou. El centrocampista camerunés cuenta con un gran cartel en Inglaterra tras su destacado rendimiento en su paso por el Arsenal y todo apunta a que varios 'grandes' de la Premier pelearán este verano por hacerse por sus servicios. El propio jugador, siempre a la sombra de Busquets, reconoció hace apenas unos meses que le gustaría regresar al fútbol británico algún día. Toda una declaración de intenciones a medio plazo que podría convertirse en realidad mucho antes de lo previsto.

El <strong>'Daily Mirror'</strong> barajó este sábado que el precio de salida de Song puede suponer un negocio muy discutible para las arcas del Barça. No en vano, en Inglaterra especulan con que el club azulgrana podría dar salida al camerunés por, aproximadamente, la mitad de lo que costó. Song aterrizó en el Camp Nou en el verano de 2012 en un traspaso de 19 millones de euros. Clubes interesados en la actualidad como el Manchester United o el Liverpool estarían dispuestos a desembolsar por él 'apenas' 8 millones de libras, casi 10 millones de euros.

En caso de abandonar 'Can Barça' por esa cantidad, la marcha de Song pondría en evidencia a más de un responsable del club, ya que la devaluación del jugador sería abrumadora en apenas dos campañas, después de llegar con el anunciado objetivo de hacer olvidar a Keita y de cumplir con nota un secundario rol de central que jamás funcionó.