Lo confirmó el Barça

Song, cedido al West Ham

El centrocampista camerunés jugará la próxima temporada en el conjunto inglés tras no entrar en los planes de Luis Enrique

SPORT.es/EFE

Alex Song ya sabe, finalmente, dónde jugará la próxima temporada. El centrocampista camerunés lo hará lejos del Camp Nou tras la confirmación de su vuelta a la Premier League para vestir la camiseta del West Ham United.

El Barça anunció este sábado, mediante un comunicado, que Song se marcha cedido por una campaña al conjunto inglés. El futbolista azulgrana <strong>no se ejercitó con sus compañeros este sábado </strong>en la Ciutat Esportiva Joan Gamper para cerrar el acuerdo con la entidad londinense.

Fichado del Arsenal para la temporada 2012-13, por unos 19 millones de euros, Song debía ser un complemento a Sergio Busquets, y aunque si bien en algunos partidos llegó a sustituirle por lesión o sanción, nunca fue un rival para la posición que ocupa éste.

La posibilidad de que fuese utilizado en el eje defensivo nunca llegó a cuajar, a pesar de las buenas condiciones exhibidas cuando era jugador del Arsenal, en ambas ubicaciones.

Al concluir su cesión en el West Ham, el jugador se deberá reincorporar a la disciplina de Luis Enrique, ya que el club catalán no ha mencionado en su comunicado que exista una opción de compra cuando finalice el año de cesión.